Explicación de la RPA supervisada y la no supervisada
Desglose las diferencias entre la automatización supervisada y la no supervisada, y cuál se adapta mejor a sus necesidades de negocios
¿Cuál es la diferencia entre una RPA supervisada y una no supervisada?
La RPA supervisada se define como una colaboración entre bots y humanos, mientas que una RPA no supervisada se ejecuta de manera independiente
En la actualidad, los bots de automatización inteligente adoptan diferentes formas. Si bien todos pueden funcionar con cualquier aplicación de la misma forma que las personas, según el tipo de trabajo y cómo interactúan con las personas, los bots entran en diferentes categorías.
RPA
Los bots de RPA supervisada son como asistentes virtuales: ayudan a un empleado individual con su tarea para aumentar la productividad. La automatización supervisada heredada se limita a la estación de trabajo de un solo empleado.
FRENTE A
RPA
Los bots de RPA no supervisada ejecutan la automatización que funciona por sí sola. El objetivo de muchos procesos empresariales es la automatización integral, donde se habilita a los bots para que ejecuten procesos completos de manera independiente.
Asiste con tareas de atención al cliente en colaboración con los empleados y equipos.
QUÉ
Automatiza los procesos administrativos a escala.
Los empleados activan un bot e interactúan con él a medida que brinda ayuda. Los gerentes pueden organizar las tareas entre las personas y los bots y coordinar entre los recursos internos.
CÓMO
Los bots de RPA no supervisada funcionan de manera independiente; siguen un proceso basado en reglas hasta finalizarlo.
Los bots de RPA supervisada están preparados y esperando a que los empleados los activen cuando los necesiten para ayudar en el proceso.
CUÁNDO
Los bots de RPA no supervisada operan según un cronograma preestablecido o si la lógica los activa en el flujo del proceso.
Los bots supervisados pueden ejecutarse en servidores privados, estaciones de trabajo o en la nube.
DÓNDE
Los bots no supervisados pueden ejecutarse en servidores privados, estaciones de trabajo o en la nube.
- Aumenta la productividad
- Reduce el tiempo de atención de llamadas
- Mejora la experiencia de los clientes
- Aumenta el cumplimiento
POR QUÉ
- Reduce los costos operativos
- Aumenta la productividad
- Elimina errores
- Libera a los empleados del trabajo repetitivo
- Mejora el cumplimiento
¿Cómo trabajan juntos las personas y los bots?
Un empleado empieza una tarea con grandes cantidades de datos mediante la activación de un bot. El bot ingresa y recopila datos de varios sistemas. El empleado revisa los resultados y autoriza al bot a generar un informe o a actualizar los datos. Mejora la velocidad y la calidad de las tareas de procesamiento de datos propensas a errores.
El empleado inicia un bot de la automatización supervisada 2.0 para obtener ayuda en la aprobación de riesgo crediticio. El bot busca en las bases de datos relevantes y sugiere preguntas y correcciones en tiempo real. Cuando una evaluación de riesgos requiere revisión por parte del gerente, el bot se comunica con el gerente, obtiene su aprobación y actualiza al agente para continuar.
Un empleado empieza una tarea, como lidiar con un cliente insatisfecho, y el bot sugiere preguntas para que el agente formule. A medida que el agente y el bot reúnen más información, el bot continúa haciendo recomendaciones para la siguiente mejor acción. El bot ayuda al empleado a proporcionar un mejor servicio y mantiene la interacción alineada con sus políticas y procesos.
Cuando un empleado empieza una tarea, puede activar un bot para que recopile datos de diferentes bases de datos y sistemas pertinentes a la tarea. Los empleados verifican los resultados y dejan que los bots realicen una acción. Cuando se producen excepciones, los empleados pueden tomar el control fácilmente. Ahora, los agentes pueden enfocarse en el cliente y proporcionar un mejor servicio.
Automatización sin intervención humana
Los bots no supervisados habilitan a la organización a hacer mucho más porque se encargan de los procesos repetitivos, eliminan los errores durante el proceso y permiten que los empleados trabajen en actividades de valor agregado. Es ideal para tareas de administración debido a la reducción significativa en los costos y el mayor retorno de la inversión (ROI). La automatización no supervisada generalmente se controla a través de CoE o está impulsada por el área de IT. Los bots no supervisados pueden ejecutarse en máquinas gratis o virtuales para llevar a cabo el trabajo.
Innovación
Innovación de los servicios bancarios tradicionales mediante la fuerza de trabajo digital
Más información2 días
Flujo de efectivo mejorado y reducción de 2 días en el promedio de días de retraso
Más información10 USD millones/día
En aumento de flujo de efectivo ayuda a esta empresa global de servicios de marketing a destacarse
Más informaciónBienvenido al futuro de la automatización supervisada
Trascienda la automatización supervisada con el trabajo en equipo de humanos y bots. Los bots de la automatización asistida 2.0 funcionan con cualquier persona, en colaboración entre el sector administrativo y la atención al cliente para hacer el trabajo. Y los bots nunca fallan. Más aún, piden orientación en los pasos a seguir y pueden trabajar de forma iterativa para garantizar el éxito.