La fuerza de trabajo digital
La fuerza de trabajo digital (y los trabajadores digitales) combinan inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización robótica de procesos
¿Por qué creamos la fuerza de trabajo digital?
Lo mejor de la creatividad y la flexibilidad humanas en conjunto con el poder y la profundidad de la automatización robótica de procesos (RPA) y la tecnología cognitiva.
Los fundamentos de la fuerza de trabajo digital
Los trabajadores digitales son la síntesis de herramientas digitales que, de otro modo, estarían desconectadas, y cada una tiene un increíble valor para contribuir a la mejora de los esfuerzos humanos.
Los trabajadores digitales están a la vanguardia de la automatización inteligente, ya que son la primera y única tecnología que reúne la RPA, la IA y el aprendizaje automático a fin de crear empleados virtuales listos para implementarse directamente en la fibra del trabajo.
¿Por qué creamos la fuerza de trabajo digital? Para darle a la fuerza de trabajo humana la oportunidad de utilizar su ingenio, creatividad, empatía y colaboración. En esencia, la oportunidad de poner en primer plano su valor humano único.
¿Cuál es la diferencia entre un bot y un trabajador digital?
Los bots (robots de software) se centran en las tareas; los trabajadores digitales, en cambio, se diseñan para complementar a los trabajadores humanos mediante el desempeño en funciones empresariales completas de principio a fin. Por ejemplo, un trabajador digital puede realizar el trabajo de enviar facturas regularmente a través del sistema de principio a fin.
Utilice un bot para automatizar una tarea. Utilice un trabajador digital para mejorar cualquier puesto de trabajo.
Trabajador digital → Pensar > Actuar > Analizar
¿Qué hace un trabajador digital?
Los trabajadores digitales son empleados virtuales que mejoran y optimizan el trabajo humano combinando la IA, el aprendizaje automático, la RPA y el análisis para automatizar las funciones empresariales integrales.
Como un
empleado humano
Los trabajadores digitales realizan varias tareas en conjuntos de secuencias, como el envío sistemático y periódico de facturas de principio a fin.
Prediseñados, descargables y listos para usar
Están desarrollados como personas digitales, descargables y listas para usar, que conectan robots de software depurados con capacidades transaccionales, cognitivas y analíticas para emular a los trabajadores humanos y conectarse con ellos.
Aprenda y priorice
procesos
Con el tiempo, los trabajadores digitales pueden aprender a priorizar ciertos procesos empresariales y de TI, lo que les permite operar en roles tales como especialistas en cuentas por pagar o en operaciones de TI con poca o ninguna supervisión.
Ejemplo de trabajadores digitales
Secretario digital de cuentas por pagar de SAP
El secretario digital de cuentas por pagar de SAP automatiza las tareas recurrentes, como el procesamiento de facturas, las conciliaciones y el procesamiento de pagos en relación con esas facturas implementando una combinación de IQ Bots y bots de rutina para crear un flujo de trabajo optimizado.
Más
- Identifica facturas de diversas fuentes y diferentes formatos.
- Extrae información de facturas y completa los datos en un formato estructurado.
- Utiliza los datos de facturas para conciliarlos contra los datos de pedidos de compra.
- El trabajador digital también permite los pagos automatizados después de validar el procesamiento de facturas.
Secretario digital de cuentas por pagar de Oracle
El secretario digital de cuentas por pagar de Oracle ofrece una amplia gama de funcionalidades dentro de Oracle E-Business Suite, que puede reducir en un 60 % el tiempo invertido por los profesionales de cuentas por pagar en tareas como procesamiento de facturas, al tiempo que maximiza la precisión (hasta un 100 %).
Más
- Automatiza la creación de nuevas solicitudes de proveedores y procesa solicitudes de libreta de direcciones, solicitudes de directorio de contactos, solicitudes de productos y servicios y operaciones de cuentas por pagar.
- Toma nota de todos los cambios y las transacciones en la plataforma Oracle para facilitar el acceso a los registros y el mantenimiento de estos.
Secretario digital de cuentas por cobrar de Oracle
- Lee el correo electrónico entrante siguiendo reglas predefinidas en la cuenta del profesional de cuentas por cobrar.
- Descarga los archivos adjuntos de los correos electrónicos.
- Valida los informes descargados.
Más
- Mueve los informes descargados a la carpeta archivos descargados.
- Inicia VirtualBox de Oracle VM.
- Inicia sesión mediante la URL de host local de Oracle.
- Procesa facturas de cuentas por cobrar en la aplicación Oracle.
- Genera números de factura y crea facturas.
- Inicia VirtualBox de Oracle VM.
- Procesa recibos de cuentas por cobrar en la aplicación Oracle.
- Además, el secretario digital de cuentas por cobrar de Oracle puede generar automáticamente facturas no basadas en SO, sino en las entradas del equipo de contabilidad.
Administrador digital
de IT de Azure
Este administrador digital de IT de Azure admite un ingeniero o administrador de la nube de IT para la administración de usuarios, la creación de instancias y la generación de informes de utilización de Azure de la empresa.
Más
- Lee una línea de asunto específica de un incidente de Zendesk y envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada del administrador de IT.
- Identifica los asuntos de las solicitudes entrantes en los incidentes de Zendesk y restablece una contraseña de Azure utilizando el mismo proceso de comunicación de usuarios.
- Además, crea un informe de utilización de instancias para todas las instancias de una región específica y coloca el informe generado en la ruta determinada del sistema local.
Administrador digital de IT de Google Cloud
Entre las habilidades del administrador digital de IT de Google Cloud se encuentran la administración de usuarios, la creación de instancias mediante máquinas virtuales (VM) y la generación de informes de utilización de Google Cloud de la empresa.
Más
Este trabajador digital ofrece una automatización simple pero eficaz para el proceso recurrente de suministro de instancias de VM en la nube y administración de instancias en la plataforma Google Cloud.
- Admite un ingeniero o administrador de nube de IT mediante la identificación y extracción de incidentes de suministro de VM en Zendesk.
- Después de convertir el estado del incidente a pendiente, el trabajador digital intercepta la información de este y crea una instancia de VM de Google Cloud para el usuario.
- El administrador digital de IT de Google Cloud también automatiza el área de administración del suministro de VM. Recopila las unidades de uso del CPU de cada instancia en un proyecto para un intervalo predeterminado y genera un informe de utilización en forma de archivo CSV que contiene los resultados.
- Además, el trabajador digital proporciona información operativa en tiempo real para el panel de informes de utilización.
Administrador digital
de IT de Azure
Este especialista digital en operaciones de IT admite un ingeniero o administrador de la nube de IT para la administración de usuarios, la creación de instancias y la generación de informes de utilización de AWS de la empresa.
Más
- El especialista digital en operaciones de IT lee la línea de asunto de Zendesk y envía un correo electrónico al usuario solicitando información adicional.
- Una vez que el buzón de correo predeterminado recibe los datos del usuario, el trabajador digital crea una instancia de EC2 de acuerdo con esas especificaciones.
- También identifica los asuntos de las solicitudes entrantes en los incidentes de Zendesk y restablece una contraseña de AWS utilizando el mismo proceso de comunicación de usuarios.
- Además, crea un informe de utilización de instancias para todas las instancias de una región específica y coloca el informe generado en la ruta determinada del sistema local.
Futuro del trabajo = el potencial humano sin restricciones
La fuerza laboral del futuro será una combinación perfecta de empleados humanos y virtuales, que mejorarán las fortalezas y habilidades entre sí. Los trabajadores humanos se centrarán en la innovación, la adición de valor y la búsqueda de nuevas habilidades.
“El humano y la máquina, cada uno por su lado, no serán suficientes para impulsar los negocios en las próximas décadas. Las empresas líderes del mañana serán las que sepan unir a los dos de manera eficaz”. — Accenture
"La idea de un trabajador digital centrado en el ser humano que aumente las capacidades de nuestros empleados tiene el potencial de ser verdaderamente transformadora. Cambia nuestro pensamiento de “¿qué tareas podemos automatizar?” a “¿qué roles podemos aumentar y mejorar?”. — Ravi Konda, administrador sénior de Automatización, Symantec
“Cada vez más, las máquinas inteligentes, de la IA a los asistentes inteligentes de los bots de la RPA, están trabajando junto con los empleados para resolver problemas empresariales”. — Forrester (“Reinventing Work in the Era of Automation [Reinvención del trabajo en la era de la automatización]”, agosto del 2018)
"El nuevo mundo es un mundo aumentado en el que los humanos y los bots trabajan juntos, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer. Piense en los próximos 10 años: nacerán alrededor de mil millones de niños en nuestro planeta. Esos niños verán a los trabajadores digitales como la norma. “Debemos hacer esto bien, no solo en cuanto a calidad y ejecución, sino también en materia ética y moral”. — Mihir Shukla, director general, Automation Anywhere
Cómo una fuerza de trabajo digital acelera su transformación digital
Conozca los beneficios de la IA y el aprendizaje automático desde el primer día de sus trabajadores digitales.
Aumente el IQ de automatización
Los trabajadores digitales prediseñados y listos para implementarse permiten que se implemente la IA en los procesos empresariales un 70 % más rápido y por menos de la mitad del costo incurrido al implementar la automatización desde cero.
Comience a usarlos de inmediato
Construir bots desde cero no es necesario. Establezca un ritmo diferente para la transformación digital. Los trabajadores digitales están listos para implementarse y son fáciles de escalar, lo que permite acelerar el impacto empresarial y la transformación digital.
¿La RPA y los trabajadores digitales pueden ejecutarse en la misma plataforma?
La RPA es una parte de la ecuación de la fuerza de trabajo digital. Al igual que los humanos, los trabajadores digitales combinan varios conjuntos de habilidades. La RPA es esencial para la ejecución, pero los trabajadores digitales también requieren inteligencia artificial y análisis integrados. La plataforma de RPA permite la implementación de los trabajadores digitales, ya que está diseñada para la fuerza de trabajo digital actual y futura.
AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS
Ejecución sin errores de procesos empresariales estructurados
AUTOMATIZACIÓN COGNITIVA
Automatización automejorada mediante IA y aprendizaje automático para datos complejos
HERRAMIENTA INTEGRADA DE ANÁLISIS DE RPA
Inteligencia operativa y empresarial en tiempo real lista para ser aplicada de inmediato
PLATAFORMA DE FUERZA DE TRABAJO DIGITAL
Preguntas frecuentes sobre la fuerza de trabajo digital
Los avances tecnológicos en el lugar de trabajo han llevado al surgimiento de la “fuerza de trabajo digital”. Nuestros empleados humanos ya no necesitan ser responsables de procesos sumamente tediosos y que insumen muchos costos. En lugar de eso, la nueva tecnología puede mejorar la calidad y productividad de sus trabajadores, y darles tiempo de concentrarse en las actividades que agregan valor, como la innovación.
Los trabajadores digitales son empleados virtuales que amulan las habilidades de los trabajadores humanos y automatizan las funciones de negocios. Un trabajador digital puede realizar tareas complejas que de otra manera serían repetitivas e insumirían mucho tiempo a su personal.
Respondamos a algunas preguntas frecuentes sobre la fuerza de trabajo digital, el futuro del trabajo y cómo puede revolucionar su organización.
La fuerza de trabajo digital es una parte fundamental de las estrategias de transformación digital. Implica un equipo escalable de soluciones robóticas y automatizadas que combinan la inteligencia artificial (IA, del inglés Artificial Intelligence), el aprendizaje automático y la automatización robótica de procesos (RPA). El trabajador digital es esencialmente un robot de software que puede realizar tareas tan bien como un trabajador humano (¡si no mejor!).
Los trabajadores digitales están prediseñados y listos para implementarse, lo que permite acelerar el impacto empresarial y la transformación digital. Son mucho más rentables que desarrollar automatización desde cero, y necesitan una incorporación mínima. La velocidad y precisión incomparables que proporcionan lo ayudará a optimizar rápidamente su productividad y ponerlo camino a la transformación digital en toda la empresa.
Uno de los principales beneficios de una fuerza de trabajo digital es cómo puede hacer la transformación digital más atractiva para sus empleados. La implementación de trabajadores digitales puede mejorar la experiencia del empleado, puesto que las tareas que insumen mucho tiempo, monótonas y repetitivas se asignan a un robot.
La fuerza de trabajo digital es crítica para liberar tiempo que puede dedicarse a otros proyectos que exigen inteligencia humana y crean valor. Los trabajadores digitales son la primera línea de la automatización inteligente.
El objetivo principal de la automatización es mejorar la eficiencia. La fuerza de trabajo digital sintetiza lo mejor de la tecnología cognitiva para crear empleados virtuales que satisfacen sus necesidades de negocios, mejoran la eficiencia operativa y aumentan la agilidad de los negocios.
La RPA es la columna vertebral de un trabajador digital. Por sí solos, el aprendizaje automático y la IA pueden hacer cosas excepcionales, pero no pueden emular su fuerza de trabajo humana y sus flujos de trabajo. Para tener una fuerza de trabajo digital, debe tener una flota de bots con tecnología de RPA, que es la tecnología ideal para el trabajo que insume mucha mano de obra y grandes volúmenes de conocimiento. Al combinar el aprendizaje automático, la RPA y la IA, pueden mejorar los procesos empresariales y dirigir una fuerza de trabajo digital efectiva.
Un trabajador digital puede proporcionar automatización integral y aumentar a los trabajadores humanos en sus roles. Pueden programarse para encargarse de diversas funciones empresariales. Algunos ejemplos de casos de uso incluyen:
- Bots de chats que mejoran la experiencia del cliente
- Bots de contabilidad, que automatizan las tareas de alto volumen como los pagos y la autorización de cheques
- Diagnósticos sofisticados que detectan el lavado de dinero
- Lucha contra el fraude en entornos de retail
- Monitoreo de métricas relevantes y creación de informes para accionistas
- En el departamento de IT, manejar la gestión de usuarios, la creación de instancias y la generación de informes.
- Un trabajador digital en la cadena de suministros para controlar las cantidades de inventario y los precios.
El ecosistema digital está evolucionando y exige que los humanos y las máquinas coexistan en una relación simbiótica. El trabajador digital es una instancia de tecnología digital verdaderamente transformadora, pero, a la vez, centrada en los humanos. Automatizar las tareas repetitivas libera a sus empleados para trabajar en tareas más interesantes que requieren conocimientos humanos, además de asegurar que estos procesos vitales se lleven a cabo de manera precisa y eficiente.
Recursos adicionales
Seminario web
Conozca al nuevo trabajador digital
VerBlog
IA, automatización y el futuro del trabajo
Más informaciónVideo
Conozca al nuevo trabajador digital